Viernes, 19 Julio 2019

Proyectos afro entre los premiados en Capital Semilla

El pasado 17 de julio, en Ciudad del Río, la Alcaldía de Medellín galardonó las 100 mejores propuestas participantes en la versión 2019 del concurso Capital Semilla.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Capital Semilla es un concurso que premia las mejores ideas de negocio que tengan claras posibilidades de éxito y sostenibilidad en el tiempo. Este año, 800 empresarios se beneficiaron en acompañamiento a su modelo de negocio, de los cuales se premiaron 100 con incentivos económicos. Esta convocatoria estaba dirigida a emprendedores de Medellín con una idea de negocio que no se hubiera materializado, ni formalizado.

 

 

 

El concurso Capital Semilla respalda e impulsa cada año ideas de negocio que se destacan por su valor agregado, diferenciación, innovación, alto potencial de crecimiento, posibilidades de éxito y sostenibilidad en el mercado. 

 

Este año, el programa premió las iniciativas de los emprendedores a través de las líneas innovación y oportunidad. En la línea de innovación, el Concurso seleccionó 41 ideas que sobresalieron por tener un potencial novedoso y capacidad de proyectarse a nivel regional y nacional; en la línea de oportunidad, Capital Semilla escogió 59 iniciativas con potencial de crecimiento y generación de empleos en las comunas donde tienen influencia.

 

Dentro de las iniciativas premiadas se encuentra el proyecto Casa Productora La 19 Studios, esta casa productora nace de la mano con el proyecto musical School MC, que se encarga de crear los conductos para que los artistas emergentes vivan el y del arte desde la creación de sus obras y generando estrategias de comercialización de estas mismas. Es un equipo conformado por profesionales en el área del derecho, la ingeniería de sonido, la contabilidad, la producción musical, psicología y se han ido sumando otros profesionales; no solo hacen música, también trabajan el tema audiovisual.

 

 

La 19 Studios hoy es una casa productora y en la segunda etapa aspira a convertirse en una disquera independiente con sede en Quibdó y Bogotá.

 

El proyecto Kaily Lona también fue seleccionada en el concurso Capital Semilla, esta marca de bolsos inspirada en el Chocó, que en cada colección entrega innovación en diseño, calidad y comodidad. Esta marca creada por la diseñadora industrial Jhaylin Chaverra; busca transmitir a través de sus productos su esencia propia, que la gente vea el bolso y sienta el estilo. 

 

 

 

Actualmente Kaily Lona busca visibilizar el arte, la cultura y la diversidad colombiana a través del producto de la marroquinería. A partir de este momento viene una reestructuración de esta marca, con ayuda de las asesorías se planean cambios y nuevas colecciones. 

 

Posterior al concurso, Capital semilla da asesorías durante 5 meses y un recurso económico entre 4 a 10 millones de pesos, que a medida que se avanza con las asesorías, se determina el monto final. Estas dos propuestas fueron seleccionadas entre 2.518 que se presentaron en la ciudad; un proceso que duró 4 meses, pasaron por 3 filtros en los que recibieron asesorías sobre el modelo de negocio, tipo de clientes, los recursos que necesita el proyecto para funcionar y su proyección a futuro.

 

¡Felicitamos a los proyectos participantes y a los seleccionados!

 

Conoce más del concurso aquí.
 

 

*Fotografías: Cortesía

Lea También

  • Conoce a Betty, la voz del litoral Pacífico

    Hasta el 15 de diciembre en las salas de Royal Films de Colombia, podremos conocer el cortometraje de Juan David Padilla Vega, “Betty, la voz del litoral Pacífico”.

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.

  • Mujeres en Medellín podrán convertirse en desarrolladoras Web

    Hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres jóvenes para que se conviertan en desarrolladoras Web FrontEnd.