En un mundo hiperconectado e informado, todos tienen acceso a fuentes que validan las opiniones propias, así estas estén basadas en mitos o leyendas.

En el Pacífico lo general es carecer de todo. Ahí el Estado no es más que la estrofa de un himno de un país que los ignora. Los servicios públicos son una ilusión, no hay agua potable, ni alcantarillado y la salud no deja de ser un derecho grabado en una Constitución que no se cumple.

La esclavitud fue una cruel transgresión a la vida de las personas negras que la vivieron y la fuente de la discriminación racial, xenofobia e intolerancia, que continúan perpetuándose en el tiempo y generando factores que incrementan las desigualdades sociales y económicas en gran parte del mundo.

Nadie se lo esperaba, el 2020 pintaba ser un gran año, pero ¿quién dijo que no lo es? siempre lo más importante de las situaciones son los aprendizajes. Si después de esta pandemia seguimos igual, definitivamente no sirvió de nada esta gran lección.

Las redes sociales a nivel mundial se volcaron a manifestar la indignación y exigir justicia frente al asesinato del hermano afroamericano George Floyd por parte de un policía de los Estados Unidos, pero por qué no ha pasado lo mismo con Anderson Arboleda asesinado por un policía colombiano.

Desde Revista Vive Afro realizamos un ejercicio de control social, para la gestión de los gobernantes afro en los territorios, para hacerle frente al Covid-19.

La llegada de la enfermedad por coronavirus Covid-19, ha frenado el turismo a nivel mundial y ha destacado la importancia de la salud de las personas.

Este especial busca mostar la gestión de los gobernantes afro, de la Región Andina, en tiempos de coronavirus

Es de suma importancia que los municipios utilicen las herramientas de información que tienen para que la comunidad pueda informarse, porque después de todo, para eso existen las redes sociales y los mecanismos de información.

La apuesta por el desarrollo social y sostenible, debe partir del reconocimiento de la diversidad de cada persona y de la capacidad de trabajar conjuntamente entre el gobierno nacional, regional y local. trabajando articulados con sector privado para mejorar la sociedad y la economía.

Página 1 de 85
banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín